2 de junio de 2008

Despues de esto cual es la mejor jugada

Muchos de ustedes saben que soy muy novato en esto y es fácil que me ganen, la siguiente partida la jugué (con negras) este sábado en la liga de mi ciudad y me equivoque pero cuando terminamos a la hora del análisis con mi oponente en me dijo que podía defenderme de su ataque y no perder pieza pero eso paso porque en el análisis quedaron mal unas piezas (por eso de las variantes) entre ellas un caballo con el cual él ya no tenia progreso en la posición, pero en la partida real no estaba, en fin no se si hice lo correcto ahí les dejo la partida.

1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ac4 Ac5 4. c3 Cf6 5. d4 exd4 6. cxd4 Ab4+ 7. Cc3 Cxe4 8. 00 Cxc3 9. bxc3 Axc3 10. Db3


[FEN t1ard2t/pppp1ppp/2c5/8/2AP4/1Da2C2/P4PPP/T1A2TR1 n dr 1 10]

Entonces yo enrroque porque pensé si 10. ... Axa1 entonces 11. Axf7+ Rf8 12. Ag5 Ce7 13. Te1 con graves consecuencias. En el análisis el me dijo que se podía refutar con !0. ... d5 si 11. Axd5 Cxd5 este caballo provenía de f6 pero en este momento no había nada ahí.

¿Estuvo bien mi decisión? si ya me había equivocado mejor dejar esa pieza y protegerme mas o era mejor capturar y enfrentar sus ataques. o es cierto que hay una buena defensa ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro